1 de Marzo 2004

Ya me estan tocando los...anillos

esdlapeque.jpg

No hay duda, acabo de mirarme al espejo y los demonios siguen ahí, de modo que es el momento perfecto para soltar todo el veneno y la repulsión que me produce este fenómeno de masas.

Hace ya más de tres años, cuando me enteré de la noticia de que iban a hacer una adaptación de El señor de los anillos me alegré mucho. No había leído el libro, pero sabía más o menos de lo que trataba y me gustaba poder disfrutar en condiciones de una buena historia. La decisión de que la dirigiera Peter Jackson no me agradó demasiado, habiendo visto las mierdas horribles que no recomiendo a nadie como Mal Gusto. Pero bueno, había que darle el beneficio de la duda. Además serían tres películas de larga duración, lo que daría la posibilidad de una historia bien desarrollada, como a mi me gusta vamos.

Llego el esperado día del estreno de La comunidad del anillo, y aunque no fui a verla al estreno porque detesto los cines llenos de gente, si que recuerdo que acudí pronto porque tenía muchas ganas de verla. Debo decir que la película me gustó mucho, una historia muy interesante, bellísimos decorados, buenos actores. Habían logrado crear un mundo a la perfección, así que me quede con muchas ganas de ver como continuaba esa apasionante historia...

Pasó un año, fui a ver Las dos Torres. Estas dos torres fueron la semilla de mi odio hacia esta saga. Que ha llegado a su punto máximo en el día de hoy.
Me di cuenta de que los personajes eran tan planos que para una película estaban bien, tenían suficientes matices y en esas tres horas no se notaba, pero en cuanto pasaban de ahí... ¡No hacían más que repetirse! Frodo -"Oh que miedo, el anillo me tienta".-Gandalf-"Es una pesada carga la que lleva nuestro amigo el jodido enano tragón". -Sam-"No se rinda señor Frodo, tiene que ser fuerte". (Más adelante hablaré de ese repugnante servilismo).
Así con todos los personajes, no hacen más que repetir las mismas malditas gracias.
Por otro lado, uno de los hobbits que van subidos en el árbol, no recuerdo el nombre ahora, el más rubito. ¡Hora y media se pasa chillándole al Ent!, y hora y media que tenemos que soportar ver su careto en primer plano chillando, que a mi particularmente me resulta una cara muy desagradable de ver, no digo que sea feo, pero es lo que me ocurre, no sé a vosotros. Os pongo un ejemplo para tratar de explicarme: Los actores que hacen de Mortadelo y Filemon. A la mayoría os parecerán feos, a mí también, pero no me resultan desagradables de ver. En cambio con esos otros como este actor que hace de hobbit, o el cantante de OT que va a ir a Eurovisión me ocurre eso, siento una sensación parecida a cuando veo en el telediario a un cadáver con los sesos fuera, una sensación muy desagradable.
Por fin acaba el tostón, y realmente... ¿ha ocurrido algo? Porque a mi me parece que la historia está en el mismo punto que estaba al acabar la primera parte. Algunos diréis sí, han destruido al ejercito de Saruman, ¿pero realmente eso es algo importante? ¡Si en la tercera parte se sacan un ejército aún mayor de la manga! Pregunta: ¿Para que sirve esa batalla de la segunda parte? Mi respuesta: Para marearnos, porque no se ve absolutamente nada, además, para que mierda tantos soldados del ejercito del "bien", si entre el enano, el elfo y Aragorn se sobran para acabar con todos los Orcos. Ah, se me olvidaba Gandalf.. Me encantaba en la primera parte, con ese traje y sobre todo ese gorro tan bonito. ¡¡¡En esta segunda lo han convertido en una mezcla entre una virgen y un presentador de anuncio de Colon con oxigeno activo, blancura total en tu ropa!!! Bufff. Voy a beber un poco de agua, que me caliento en exceso...

Ya he vuelto, un traguito de agua fría para rebajar la temperatura.
Como podéis comprobar por mis comentarios la segunda película no me gustó demasiado, aun así quería darle otra oportunidad y ver como acababa todo, así que un año después en una sesión matinal fui a ver El retorno del Rey.
Debo decir que la sensación que me produjo fue por suerte más parecida a la primera parte que a la segunda, aunque los personajes seguían repitiéndose más que el chorizo y la batalla carece de estrategia por completo (la forma en la que vencen los humanos me resultó penosa).

Creo que no habría escrito este post de no ser porque anoche vi la ceremonia de entrega de los Oscar, en la que como ya sabréis los anillos se llevaron los 11 premios a los que optaban (muchos de ellos no merecidos en mi opinión) y en más de una ocasión los componentes del equipo daban las gracias a Tolkien por haber creado esta obra.

Y aquí es donde quería llegar. Realmente las películas no me parecen malas, Peter Jackson ha cumplido, el problema está en el libro, y más concretamente en Tolkien. ¿Queréis saber la verdad? Pues os diré la verdad.

El señor de los anillos es la plasmación bastante hábil y encubierta de lo que era Tolkien en realidad, un racista y reprimido sexual.
Para empezar, los personajes no son malos o buenos por sus acciones, lo son por su raza, ¿porque todos los orcos son animales sanguinarios y los elfos son la expresión máxima de la pureza?, que además, ¿cual de estas dos razas se parece más a la caucásica? ¿Han hecho algo para ser malvados? NO, lo son por nacimiento, por pertenecer a esa raza, ¿que culpa tendrá un pobre niño orco? Hay que exterminarlo por ser un orco.
En la tercera parte, aparecen humanos que luchan junto a las tropas de Sauron, cuando me enteré me dije: anda, lo mismo estaba equivocado, pero... ¿os habéis fijado en la raza de los hombres "malvados"? ¡¡¡PERO SI SON TODOS MOROS Y NEGROS!!!

En cuanto a lo de que era un reprimido sexual. ¿Sale alguna MUJER en ESDLA? Y por MUJER no entiendo a angelitos como Arwen (creo que se llama así, la que hace Lyv Tyler) ni a mar machos, como la que sale en las dos últimas partes, que según me han dicho no aparecía en el libro. La historia de amor entre el angelito y Aragorn es de lo más casto, de las de cásate, ten muchos hijos y zurce los calcetines de tu maridito. El único rastro de algo lascivo que he visto en las películas es cuando la elfa hechicera (Cate Blanchett) trata de tentar a Frodo, y si os fijáis es la representación de la maldad, de la tentación que supone el anillo. Ella se ofrece, pero eso sería la perdición de Frodo.
Otro detalle que reafirma esta teoría, si volvéis a ver la peli fijaos bien en el ojo de Sauron, ¿a que se parece? Tened en cuenta que es la representación de la maldad pura. Pensad un poquito... algo relacionado con la mujer...
Para terminar, ¿Por qué es un anillo? Podía haber sido cualquier otra cosa, un colgante, un pendiente, un guante... Pero no, es un anillo, y cuando alguien METE su dedo dentro del anillo recibe un gran poder, aunque este poder les cobra factura, les va consumiendo, hasta convertirlos en esclavos. Se convierten en unos depravados. ¡El anillo es el sexo! El sexo como algo impuro y que absorbe hasta que no ves otra cosa. ¡Eso es lo que pensaba Tolkien! Y la forma que tuvo de soltar "su pesada carga" fue escribir El señor de los anillos.

P.D. Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco profundamente y ... comentad algo porfa.. :)

Escrito por Profesional a las 1 de Marzo 2004 a las 07:10 PM
Comentarios

LO HE LEÍDO TODO Y APOYO TUS PALABRAS. YO TAMBIÉN TENGO UNA OPINIÓN BASTANTE NEGATIVA SOBRE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, PERO COMO NO ME APETECE DEMASIADO ESCRIBIR, PONDRÉ AQUÍ UNA CRÍTICA QUE ME MANDÓ UN BUEN AMIGO MÍO SOBRE PELÍCULA Y LIBRO. SU OPINIÓN ES BASTANTA AFÍN A LA MÍA:
"POCOS RECONOCERÁN QUE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES TODO UN SÍMBOLO DE LA MEDIOCRIDAD Y EL MAL GUSTO GENERAL EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA. SIN EMBARGO, ES ASÍ. SE DEBERÁ A QUE EL 90% DE LA GENTE A LA QUE LE GUSTA SEMEJANTE EPOPEYA NO HA LEIDO OTRO LIBRO EN SU VIDA (O SIMPLEMENTE, ESTÁ TODO EL MUNDO ESCLAVIZADO POR LA TELEVISIÓN). NO HAY QUE OLVIDAR, EN CAMBIO, QUE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, COMO OBRA LITERARIA, NO ES MÁS QUE UNA COPIA (MUY MERITORIA, PERO UNA VULGAR COPIA) DE OBRAS MAESTRAS ESCRITAS POR FIGURAS COMO HOMERO, VIRGILIO, DANTE, ALGÚN QUE OTRO POETA ÉPICO MEDIEVAL Y RENACENTISTA, O MILTON. RECOMIENDO PUES ESTAS ÚLTIMAS OBRAS. DEFRAUDARÁN SÓLO AL NECIO. POR ÚLTIMO, EN LO QUE TOCA AL CINE, PREFIERO NO HABLAR DEL ABURRIMIENTO. NO HACE FALTA SER PEDANTE, SÓLO INTELIGENTE. Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS RESULTA UNA PELÍCULA PARA TONTOS (NI SIQUIERA PARA NIÑOS). HE DICHO. SALUDA Y FIRMA SOLEMNE: X."

UN SALUDO.

Escrito por VENGANDO a las 1 de Marzo 2004 a las 09:30 PM

Vaya, si que ha dado que hablar la famosa saga... lo de los oscar, pues imagino que tantos premios es como una especie de reconocimiento, mas que nada por lo que ha supuesto (los beneficios en taquilla, fans en todo el mundo, la "sagamania"...)
La han comercializado bien, como todas las cosas cuando les interesan a los americanos.
Cuanta gente no sabia de la existencia de esta obra hasta que no ha salido en cine?
En fin, yo personalmente aun no he visto la tercera. Son peliculas entretenidas donde te sorprenden las escenas, por el decorado, los efectos y demas.
Me ha sorprendido tambien las conclusiones que has sacado de ellas. Puede q tengas razon, pero en la actualidad, todo lo que nos muestran tiene algun tipo de mensaje camuflado.
Una curiosidad... alguna pelicula ha ganado tantos oscar? no estoy segura si Venur, no se.
Bueno...un saludo

Escrito por Vresia a las 2 de Marzo 2004 a las 12:34 AM

Sí, ya sabemos como funciona la academia, se da mucho lo de los premios por compensación. Sé que hay muchas otras películas con contenido oculto, y de hecho es una de las cosas que hacen interesante a una película, que te haga pensar. No obstante me irrita que pongan como un artista genial al tal Tolkien, el cual no creo que fuera una persona muy agradable, por eso cuento lo que cuento. Sobre tu pregunta, el record está en 11 estatuillas, que como bien dices ha sido igualado por Benhur y Titanic.

Un saludo Vresia

Escrito por El Profesional a las 2 de Marzo 2004 a las 02:08 AM

Profesional...te importa q te ponga un link en mi blog? Me gusta leer lo que escribes. No estaria mal acceder a tu blog de manera mas comoda y rapida, jaja.
Un beso

Escrito por Vresia a las 2 de Marzo 2004 a las 09:47 PM

Yo he sacado una cosa en claro: No te ha gustado nada la saga del Señor de los Anillos :DD

Sigue así, tienes un aire fresco escribiendo que hace sonreir al leerte, besos

Escrito por lua a las 2 de Marzo 2004 a las 10:03 PM

Sería un honor que me pusieras un link Vresia, pa eso ni pidas permiso, otro beso muy grande para ti. Gracias Lua, pos mucho no me gusta no XD

Escrito por El Profesional a las 3 de Marzo 2004 a las 09:26 PM

Ah, se me olvidaba, Lua y Vresia. No he puesto vuestros links porque no sé hacerlo. El de Demona me lo mando hecho ella. Pero cuando sepa os pondré

Escrito por El Profesional a las 3 de Marzo 2004 a las 09:28 PM

Profesional, no es complicado, pero seguro que si te lo explicara, te liaria jeje.
En el foro te pueden ayudar.
Por mi parte...ya te tengo fichao ;)

Escrito por Vresia a las 3 de Marzo 2004 a las 10:23 PM

Sabes q de cine no tengo ni idea, solo digo q son peliculas toston... demasiado lentas...

Escrito por JuanLu a las 6 de Marzo 2004 a las 07:24 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?