21 de Marzo 2004

¿Qué es el karma?

El karma es una especie de cuenta bancaria espiritual en la que las buenas acciones, la honestidad con uno mismo y la paz interior son el capital y las malas acciones, deudas o números rojos. Cada decisión que tomamos, casa cosa que hacemos o no hacemos, por poco importante que sea, tiene repercusión en el entorno y trascendencia en el tiempo, porque, al combinarse con los gestos también mínimos del resto de la Humanidad, cambia de hecho el futuro. Esta combinación de pequeñas fuerzas explica que, según las "leyes del karma", las buenas o malas acciones nos sean devueltas en el transcurso de nuestra vida, multiplicadas por tres. Detalles tan nimios en apariencia como una palabra amable o una sonrisa oportuna aumentan la armonía y el bienestar en el mundo: en términos capitalistas, son un "dinero" que corre, que circula, estimulando la economía y generando riqueza (bienestar, armonía, salud y felicidad).

El Tiempo, la ley de causa y efecto que rige la creación, es un acreedor implacable y un deudor honrado. Cobra y paga las deudas de una manera a veces indirecta y misteriosa, que la cultura occidental, en su miopía, ha interpretado siempre erróneamente como "destino", "suerte" "azar", "providencia" o "predestinación", "casualidad" o "herencia genética".

El concepto kármico de "buena" o "mala" acción no tiene porqué coincidir con los conceptos cristianos de virtud y pecado. Las relaciones sexuales, por ejemplo, incrementan el karma positivo si están basadas en el profundo respeto a la otra persona, la honestidad y la búsqueda del placer compartido, mientras que cualquier mínimo gesto de agresión, desde una respuesta airada, una excesiva severidad para con uno mismo o los demás, son números rojos en la gran cuenta kármica. El autosacrificio excesivo, como cualquier otra forma de injusticia, es un karma negativo. El cuerpo "no es tonto", sabe que estamos cometiendo una gran injusticia y trata de restablecer el equilibro negándose a colaborar. La consecuencia última de este tipo de "resistencia pasiva" del organismo son muchas enfermedades psicosomáticas y muchos tipos de cáncer. Cuando nos obligamos a hacer algo que realmente no queremos hacer, con frecuencia se producen "despistes" que provocan accidentes, en un intento de nuestro subconsciente por abortar esa línea errónea de acción.

Normalmente, las cuentas kármicas se saldan en el transcurso de la propia vida, pero a veces son tan grandes que tienen que acabar de pagarlas -o de cobrarlas - nuestros herederos. Aunque parezca injusto o moralista, en realidad es así como funciona la naturaleza. Existen malformaciones y enfermedades provocadas por opciones erróneas de los progenitores: los padres que se refugian en la comida crían niños con tendencia a la obesidad propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares; los hijos de madres drogodependientes heredan la esclavitud a la droga de su madre y el maltrato físico a una esposa embarazada suele causar malformaciones en el feto. Un niño maltratado, aunque sea adoptivo, tiende a ser intransigente y maltratador, mientras que los fetos amados y deseados durante el embarazo suelen nacer más inteligentes, fuertes y con más estatura, y los pocos afortunados que reciben en su infancia una educación tolerante y optimista, pero a la vez respetuosa y responsable, están "destinados" al éxito y a la felicidad y suelen convertirse en personas con una salud de hierro y muy longevas.

En el fondo, "karma" no significa más que "ley de causa y efecto". Para muchos, cada vez que comemos carne, en especial la procedente de animales torturados en granjas industriales, estamos incrementando gravemente nuestra deuda kármica y, una vez más en términos capitalistas, la "deuda externa" de la Humanidad. Cada vez que comemos carne, pollo o huevos procedentes de granjas industriales, estamos apoyando y fomentando medios de producción que conllevan el maltrato animal. La producción industrial conlleva prácticas tan contra natura como obligar a un animal herbívoro, la vaca, a alimentarse como si fuera carnívora, con subproductos cárnicos procedentes de ovejas e incluso de animales de su misma especie, y la enfermedad de las vacas locas es una consecuencia directa de este tipo de alimentación, ya que, según los biólogos, los priones sólo pueden desarrollarse cuando se practica el canibalismo. Los pollos y gallinas viven hacinados, a oscuras, forzados a alimentarse con piensos elaborados a partir de la carne de otros pollos, casi sin espacio para respirar, y la gripe del pollo es una consecuencia directa de este hacinamiento. Los virus que provocan la gripe del pollo están diseñados por la naturaleza para combinarse con los virus humanos de la gripe, con el fin de crear cepas capaces de contagiarse directamente de un ser humano a otro. La inyección de hormonas para el engorde reduce la posibilidad de los humanos de pervivir como especie, provocando infertilidad. Y, si sumamos a esto la destrucción de la capa de ozono, la desertización, la lluvia ácida o la contaminación de las aguas, vemos que esta lista es también inacabable.

Pero todos los casos mencionados anteriormente son sólo formas "detectables" de expresión del karma. El karma tiene medios menos simples, más misteriosos, de expresarse. Nuestra tradición cultural, en su miopía individualista, ha atribuido estas expresiones del karma a causas arbitrarias e incontrolables que dejaban al ser humano al margen de toda responsabilidad, como los caprichos de los dioses paganos o de un Yahvé vengativo y partidista, la "predestinación", el "hado", la buena o mala "suerte", la "fatalidad", la "Providencia", la "casualidad" o el azar.

Hasta un karma positivo heredado puede echarse a perder por medio de una sucesión de opciones incorrectas, del mismo modo que un rico heredero puede dilapidar la fortuna que heredó de sus padres. Por su parte, un karma negativo heredado también puede cambiarse en positivo y multiplicarse por tres, igual que un niño nacido de padres humildes o analfabetos puede acabar convertido en millonario o en un genio de la ciencia.

© Macarena Rojo González – Oráculo intuitivo de las runas

Escrito por Profesional a las 21 de Marzo 2004 a las 06:11 PM
Comentarios

juer profesional, me has revuelto el estómago :(

Y eso que mi estómago se revuelve en contadas ocasiones.

Sólo por remordimientos de algo que hago que no está bien y me acosan y me acosan y no logro quitármelos de encima, las paredes de mi estómago se adifican y se me revuelve hasta el infinito.

En fins me voy a la cama a intentar dormir sin vomitar.

bikos

Escrito por lua a las 22 de Marzo 2004 a las 02:47 AM

ÑIEEEEEEEEEEEEEE???????????

Y eso kien dices q lo invento? otro invento para justificar las cosas q nos pasa en la vida, un entretinimiento intelectual? q es esto del karma, te dire mi opinion...

Esto del karma es como todas otras tantas cosas q el ser humano inventa por necesidad inherente de explicarse a si mismo el por que de las cosas...

otros ejemplos:

religiones y creencias en uno o varios dioses...

un saludo

Escrito por JuanLu a las 22 de Marzo 2004 a las 02:06 PM

Lua, tu no tienes que preocuparte de eso, tienes buen karma, aunque te empeñes en decir que no. El que sientas remordimiento es una de las cosas que lo demuestra. Aunque en exceso puede ser un sentimiento muy perjudicial. No era mi intención revolverte el estómago, mira el lado bueno, todo eso bueno que haces te será devuelto multiplicado

Escrito por El profesional a las 22 de Marzo 2004 a las 07:33 PM

CREO QUE LA NOTA ESTA LINDA,PERO CREO QUE TE FALTA EXPLICQAR COMO PODEMOS LIMPIAR NUESTRO CARMA BUENO UNA SUGERENCIA SERIA QUE VEAMOS EN QUE NOS CONTRADECIMOS POR EJEJMPLO SI NO NOS SENTIMOS SEGUROS DECIR ENTRE DORMIDO Y DESPIERTO YO VALGO MUCHO,PORQUE SOY UNA BUENA PERSONA ME MERESCO LAS COSAS BUENAS DEL MUNDO POR QUE SOY HEREDERO DE DIOS,ETC DEPENDE QUE PARTE DE NOSOTROS SE CONTRADICE O SE ENCUENTRA INSEGURA ,UNA BUENA IDEA ES EXAMINAR SI TE NEMOS TEMORES IOGICOS O Y DARLE A LA FRASE POSITIVA QUE CORRESPONDA BUENO ES UNA IDEA QUE ESPERO SIRVA

Escrito por roxana a las 1 de Noviembre 2009 a las 02:41 AM

Hola, a mi me han dicho que he heredado karma malo de mis familiares ya fallecidos, y bueno ahora tengo 21 años y si te contara todo lo que me ha pasado creo que no me creeriais , solo puedo decir que muy malo y sigo vivo hoy aqui de milagro , vamos que no se ni como he llegado hasta aqui, de suerte o algo asi, y bueno pues me ha tocado a mi heredar el karma malo, y yo tengo que pagar por algo que no he hecho ., bueno no creo que solucione nada , aun sigo pagando por algo que no he hecho, soy inocente, pero da igual nadie me va escuchar... odio a mi familia les odio puffff demasiado ,esta vida no tiene sentido y todo por mis familiares nah yo no tengo familia @#·$%& , gracias por el mensaje , amigos cuidense

Escrito por ivan a las 12 de Febrero 2012 a las 03:48 PM

Hola chicos, yo tmb creo que estoy pagando un karma que no he hecho, os gustaria intercambiar cosas que nos han pasado dando nuestros mails? gracias y saludos a todos :)

Escrito por Eli a las 23 de Abril 2012 a las 04:05 PM

Hola para el chico de 21 años....Mira yo tambien lo he pasado muy mal en mi familia...por ejemplo mi padre alcoholico el cual fue asesino pagado se pòdria interpretar cm un militar en guerra...el esto le duele muxo...ahora tiene cancer es la persona q mas kiero junto a mi madre y hermano.Ellos me hacen sufrir...me abandonaron con 18...me di a la droga sali...en fin. Sabes la edad va poniendo todo en su sitio...o tu mismo tus actos.
Pero si es por karma...eso no te lo quita nadie.
Por ejemplo mi padre no es un hombre q kiera a nadie...ahora un poquito sin embargo yo siento que no me quiere cm yo a el...asi...esto debe ser por algo que yo le hice en otra vida.
Muchas veces hay que pagar las consecuencias de encarnaciones anteriores...(vidas pasadas)
ALGO LE HARIAS TU....A CADA MIEMBRO DE TU FAMILIA.
Intenta solucionarlo cambiando de actitud y sino simplemente asumirlo y encontrar el amor en todo esto aunqeu solo sea el amor tuyo por esa persona.
EL AMOR ES LA SOLUCION Y LA COMPASION CARIDAD....
PERO SOBRE TODO EL AMOR!!!!!

Escrito por jaky a las 21 de Febrero 2013 a las 11:45 PM

Hola para el chico de 21 años....Mira yo tambien lo he pasado muy mal en mi familia...por ejemplo mi padre alcoholico el cual fue asesino pagado se pòdria interpretar cm un militar en guerra...el esto le duele muxo...ahora tiene cancer 72 Años yo tan solo 27...y se va... es la persona q mas kiero junto a mi madre y hermano.Ellos me hacen sufrir...me abandonaron con 18...me di a la droga sali...en fin. Sabes la edad va poniendo todo en su sitio...o tu mismo tus actos.
Pero si es por karma...eso no te lo quita nadie.
Por ejemplo mi padre no es un hombre q kiera a nadie...ahora un poquito sin embargo yo siento que no me quiere cm yo a el...asi...esto debe ser por algo que yo le hice en otra vida.lo debi tratar mal...
Muchas veces hay que pagar las consecuencias de encarnaciones anteriores...(vidas pasadas)
ALGO LE HARIAS TU....A CADA MIEMBRO DE TU FAMILIA.
Intenta solucionarlo cambiando de actitud y sino simplemente asumirlo y encontrar el amor en todo esto aunqeu solo sea el amor tuyo por esa persona.
EL AMOR ES LA SOLUCION Y LA COMPASION CARIDAD....
PERO SOBRE TODO EL AMOR!!!!!

PERO MI PREGUNTA ES HEREDARÉ DE MI PAPA LO MALO???
ASESINATO, ALCOHOL....MEDA MIEDO...YO REZO MUCHO
TAMBIEN ME PREGUNTO DONDE IRÁ????PAGARÁ X SUS ACTOS?? NOS TRANSMITIRA SU KARMA???
Por todo lo malo que hizo mi papa yo kiero ser buena...y sabes siempre me encuentro odiada por los demas.....criticada..nose...x mi excesiva alegría...pese a todo el sufrimiento..

Escrito por jaky a las 21 de Febrero 2013 a las 11:52 PM

No siento que cuadre todo lo que soy con los palos....solo hay que cambiar el chip
Y ADEMAS QUE ESTA VIDA ES PARA APRENDER Y SER MEJOR YA ESTÁ.

Escrito por jaky a las 21 de Febrero 2013 a las 11:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?